Confitería Pastelería La Palmera

Historia

Historia La Palmera

Fachada Pastelería La Palmera Avda. Colón

Pastelería La Palmera Avda. Colón

Don Matías Hernáez Alesón comenzó su trayectoria profesional en la Pastelería Sierra, en la entonces transitada calle Mayor (Marqués de San Nicolás) de Logroño, pasando después a especializarse en la fabricación de turrones y de los afamados mazapanes de Soto. Además, en la décadas de los años 50 y 60 realizaba la repostería para los recordados hermanos Ochoa que gestionaban las conocidas pastelerías La Exquisita.

En el año 1965 fundó Pastelería La Palmera en Avda. de Colón 53, en la que siguió investigando y desarrollando novedosos pasteles y tartas, siempre basados en productos naturales y en una fabricación totalmente artesana.

Fachada Pastelería La Palmera Avda. Colón

Pastelería La Palmera Avda. Portugal

Cuando llega la Navidad, Pastelería La Palmera es reconocida por sus turrones tradicionales y sus mazapanes de Soto, así como por sus polvorones y otras especialidades navideñas.

Mención especial es el reconocimiento de los riojanos a su tradicional Roscón de Reyes, elaborado en el día para deleite de sus clientes, los cuales forman largas filas el día 6 de Enero para la adquisición del afamado Roscón con nata.

Actualmente sus nietos, la tercera generación, Cristina y Carlos, gestionan la elaboración de los productos siempre bajo el atento consejo de su abuelo Matías Hernáez, que junto con su madre María Teresa Hernáez, siguen manteniendo la relación con sus clientes en las pastelerías de Avda. Colón 53 y Avda. Portugal 1 en Logroño.

Un recuerdo especial tenemos que hacer a Doña Mª Teresa Gainza, esposa de D. Matías, la cual es recordada por varias generaciones de riojanos por los obsequios continuos que hacía a estos niños cuando acudían a su establecimiento, dicho obsequio solía consistir habitualmente en una palmerita.

Confiteria Pastelería La Palmera

Avda. Colón, 53

26003 Logroño (LA RIOJA)

T. 941 23 20 61

Avda. Portugal, 1

26003 Logroño (LA RIOJA)

T. 941 20 39 49

Calle Vara de Rey, 41

26002 Logroño (LA RIOJA)

T. 941 03 03 87

pastelerialapalmera@hotmail.es

Aviso Legal y Política de privacidad

CONFITERÍA PASTELERIA LA PALMERA ©